Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • MAESTROS DE ZONAS RURALES DE SAN MARTÍN SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID 19

    • 04 Jul 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 220

    El sector educación es una de las áreas más golpeadas en medio del contexto de emergencia sanitaria, a raíz de esto, los docentes cumplen con llevar sus clases a la virtualidad desde el inicio de la pandemia.

    Sin embargo, en las zonas rurales se presentan limitaciones de conectividad que impiden una enseñanza óptima. Por ello, tal como lo había anunciado el titular de Educación, Ricardo Cuenca, este martes 6 de julio se aplicará la primera dosis de Sinopharm contra la COVID 19 a los docentes de San Martín, una de las primeras regiones en vacunar a sus profesores.  

    Durante esta primera etapa se inoculará a 8 mil 872 maestros, principalmente, así como al personal administrativo de escuelas enclavadas en zonas rurales, con el objetivo de que puedan afrontar una pronta vuelta a las aulas de manera semi presencial.

    El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante sus direcciones regionales de Educación y Salud, se encargará de esta jornada pauteada para este martes 6 de julio, fecha alusiva al Día del Maestro.

    La vacunación iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde en los siguientes puntos:  Bellavista (I.E. N° 0180) El Dorado (I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez) Huallaga (I.E. Aníbal Del Águila Guevara) Lamas (I.E. Martín De La Riva Herrera) Mariscal Cáceres (I.E. César Vallejo) Moyobamba (I.E. Serafín Filomeno) Picota (I.E. Alberto Leveau) Rioja (I.E. 00536 Manuel Del Águila) San Martín (I.E. Juan Jiménez Pimentel) y Tocache (I.E. N° 0413).

    Cabe recalcar que la jornada de vacunación en las provincias de Bellavista, Lamas, Tocache, Moyobamba, Rioja y San Martín se extenderá hasta el miércoles 7 de julio debido a que concentran un mayor grupo de docentes. 

    Invitamos a todo el personal educativo que labora en zonas rurales, a poner el hombro por el Perú y San Martín, sobre todo por los niños y jóvenes que esperan ansiosos retornar a las aulas y vivir las experiencias que quedaron truncas por la pandemia



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO