Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • DOCENTES ELIGEN -ESTE LUNES 05 DE JULIO- A SUS REPRESENTANTES ANTE LA CPADD DE LA UGEL MC

    • 03 Jul 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 144

    Mediante votación directa y secreta de los docentes nombrados y se realizará vía virtual de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde


    En cumplimiento a la Ley de Reforma Magisterial y la Resolución Viceministerial 091-2021-MINEDU,  este lunes 05 de julio, será la elección del representante Titular y Alterno de los docentes nombrados para conformar la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPADD) de la jurisdicción de la Unidad de Gestiòn Educativa Local (UGEL)- Mariscal Cáceres-Juanjuì, en el marco de la emergencia sanitaria.

    Con este motivo, tras la publicación del cronograma del proceso realizada por la Oficina de Recursos Humanos y el llamamiento a votaciones por la Junta Electoral del sector en Juanjuì, los gremios magisteriales lograron inscribir sus candidatos. 

    El Sindicato Único de Trabajadores de la Educaciòn del Perù-SUTEP, aspira el Prof. Jony Castillo Estela con el Nª 01; y  el  Sindicato de Trabajadores de la Educaciòn de Mariscal Cáceres-SITEMAC, postula el Prof. Oliver Velásquez Alvarado con el Nª 2

    En vista al aislamiento social y el estado de emergencia en que se encuentra el país, el proceso electoral se realizará mediante votación directa y secreta de los docentes nombrados y contratados; se realizará vía virtual de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, mediante un link de acceso que se publicará un día antes del acto en la página Web y el Facebook de la UGEL.

    Cabe precisar que será elegido como representante Titular de los Docentes Nombrados, el candidato que obtenga la mayoría de los votos electrónicos. El que obtenga la segunda cantidad siguiente de votos electrónicos desempeñará el cargo de alterno del miembro titular. El periodo de designación de los miembros de las comisiones es de dos (2) años.

    La junta electoral encargada de conducir el acto eleccionario lo integran: Marco Antonio Murrieta Pinedo (Presidente), Rubick Nord Muñoz Idrogo (Secretario) y Wildoro Pinchi Daza (Miembro Titular).

    Rolando Flores Maldonado en su condición de Jefe de Recursos Humanos garantizó  que el proceso eleccionario-  para elegir al representante de los docentes ante la CPADD- se llevará a cabo de manera ágil, objetiva y transparente.

    EL DATO. La Comisión Permanente y la Comisión Especial de procesos administrativos disciplinarios para docentes, son órganos colegiados que cuentan con autonomía en el desempeño de sus funciones y atribuciones, están representadas por su presidente y se encargan de organizar y conducir los Procesos Administrativos Disciplinarios(PAD) seguidos contra aquellos profesores que hayan incurrido en faltas graves y muy graves, en el ejercicio de su función pasible de sanción administrativa; de conformidad con lo señalado en la LRM y su Reglamento.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO