Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DA ULTIMATUN A PROFESORES QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE SAN MARTIN Y NO CUMPLEN CON DICTADO DE CLASES

    • 27 Jun 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 45

    Tienen 72 horas para retornar, de lo contrario se anulará contratos.

    El Director Regional de Educación San Martín Lic. Orlando Vargas Rojas anunció que se dará un plazo de 72 horas a los docentes que aprovechándose de la pandemia han viajado fuera del Departamento y no estarían cumpliendo adecuadamente con el dictado de clases, sobre todo aquellos que han sido adjudicados sus plazas en la zona rural generando malestar en los padres de familia y estudiantes.

    La autoridad educativa señaló que estos casos involucran a profesores que proceden de otras regiones quienes ganaron plazas por contrato para laborar en San Martín, sin embargo, varios de ellos ni siquiera se han acercado a su Institución Educativa para coordinar su labor con las autoridades y, menos han visitado a sus estudiantes, o aplicado estrategias a fin que los niños puedan tener un mejor aprendizaje y sőlo se estarían limitado a enviar tareas.

    Para ejercer un mejor control sobre estas malas actitudes, Vargas Rojas anunciő que se coordina con las autoridades de las localidades y sectores rurales donde se han reportado estos casos a fin que se confirme la labor de los maestros.

    Tablets, sin filtro

    En otro aspecto anunciò que se viene teniendo inconvenientes con las tablets entregadas por el Gobierno Nacional en cuanto al mal manejo que se les estaría dando, de lo cual lamentő que no se haya puesto un sistema de filtro que prohíba a los menores a poder ingresar a páginas o material inadecuado como se viene reportando.

    Finalmente, Vargas Rojas ratificó la lucha firme que se ejerce en cuanto al caso de los títulos falsos y todo hecho de corrupción para lo cual destacó el rol del Ministerio Pùblico en las investigaciones y así evitar que personas que nunca estudiaron la carrera de educación, estén en las aulas.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO