Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • GORESAM PREMIARÁ A II.EE. QUE OBTENGAN MEJORES RESULTADOS DE APRENDIZAJE

    • 31 May 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 78

    Reconocimientos y premios como la entrega de equipos y medios tecnológicos a las instituciones educativas con mejores resultados de aprendizaje, realizará el presente año el Gobierno Regional de San Martín, afirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, Wildoro Pichi Daza.

    Con este objetivo se siguen estableciendo alianzas y convenios con los gobiernos locales y empresas, entre ellas, la Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO), cuya valiosa contribución a la estrategia regional Aprendiendo en Familia, fue reconocida por el funcionario del sector Educación, resaltando su labor durante el 2020 para reducir la brecha de acceso al aprendizaje remoto por parte de nuestros niños y niñas de zonas rurales, sin conectividad.

    El anuncio lo hizo durante una reunión virtual con docentes de su jurisdicción, para socializar la Resolución Vice Ministerial No 155-2021-MINEDU que dispone el retorno gradual y seguro hacia el desarrollo del servicio educativo semipresencial y presencial en las instituciones educativas, por parte de los profesores y auxiliares de educación.

    En ese sentido, Pinchi Daza recomendó a los directores de las escuelas y colegios a no implementar directivas que emanan del Ministerio de Educación (Minedu), mientras estas no sean validadas por la Dirección Regional de Educación y las UGEL de la región San Martín; más aún en este contexto de emergencia por la pandemia.

    Asimismo, consideró vital que en esta coyuntura de la COVID 19, los trabajadores del sector deben cumplir sus funciones en el marco de un ambiente que les permita emociones sanas y estables para mejores desempeños. En esa línea, dijo que se viene trabajando todos los mecanismos de apoyo para darles el soporte administrativo y pedagógico que necesitan a fin de evitar el estrés por sobrecarga laboral y familiar.

    "La mística de la gestión es de un trabajo entregado y de servicio a nuestros usuarios, y en especial al magisterio, que hoy tiene el gran reto de hacer buen uso de los medios tecnológicos para generar mejores aprendizajes", recalcó.




Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO