Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • CULMINÓ SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

    • 31 May 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 48

    Con el cumplimiento de diversas actividades pedagőgicas por parte de las directivas, maestras, niños y padres de familia de las instituciones del nivel inicial, culminó el pasado sábado 28 de mayo las celebraciones virtuales por la Semana de la Educación Inicial en el ámbito de la Ugel Mariscal Cáceres.

    Esta efemérides permitiò revalorar los 90 años del primer jardín de infancia en el Perú, fundado por las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffatti.

    El evento tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de los niños en los primeros años de vida, en los que se establecen los fundamentos del potencial biológico, cognitivo y social de toda persona.

    La educación inicial, que comprende los dos primeros ciclos de la Educación Básica regular, provee a los niños entornos y  relaciones de calidad que contribuyen a desarrollar su potencial de manera pertinente y equitativa, para lograr aprendizajes para toda la vida. 
    Los especialistas consideran que aquellos niños que han experimentado un mejor desarrollo de lenguaje, cognitivo, motor y socioemocional a través de servicios de cuidado y educación en esta etapa obtienen mejores resultados en su trayectoria académica y mejores condiciones de vida en la edad adulta.

    Al respecto, es preciso señalar que “todo lo que somos, de una u otra forma, se determina en la primera infancia, por lo que renovamos nuestro compromiso para brindarles a los bebes y niños, en el contexto actual, un acceso adecuado a un servicio educativo de calidad, como es su derecho”.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO