Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • UGEL MARISCAL CÀCERES DA INICIO A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

    • 25 May 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 92

    EN CONFERENCIA DE PRENSA 

    La Unidad de Gestiòn Educativa Local-UGEL Mariscal Cáceres realizó el lanzamiento de la Semana de la Educaciòn Inicial, la cual se lleva a cabo de manera virtual a través de la Fan Page Facebook Oficial de nuestra entidad desde este martes 25 y hasta el próximo sábado.

    La presentación oficial de la programación de los actos celebratorios se cumplió la mañana de este martes en Conferencia de Prensa con un estricto protocolo, y contó con la participación del director, magister Wildoro Pinchi Daza, el especialista pedagógico del nivel inicial, Prof. Hugo Cerón Torres, así como de las directoras, Tania Cabrera Lino del jardín Mi Pequeño Mundo y Janeth Contreras Tomás de la institución educativa inicial La Casita del Saber. 

    La autoridad educativa, destacò la importancia de la Educación Inicial que es el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia, la escuela y la comunidad. 

    En esa línea, felicitó  a las maestras del nivel de la jurisdicción por ese gran compromiso con su trabajo que- pese a la pandemia y la emergencia educativa- dan lo mejor de su profesionalismo para forjar, desde la virtualidad, las bases de la personalidad del futuro ciudadano y así tener una sociedad con cultura paz, libre de violencia y corrupción. 

    La ocasión sirvió para conocer las experiencias innovadoras del trabajo pedagógico que desarrollan nuestras escuelas de educaciòn inicial. 

    Al respecto, la docente, Tania Cabrera Lino, directiva del jardín Nª 249 “Mi Pequeño Mundo’ contó que el trabajo responsable, planificado y articulado que despliega con su plana docente y de auxiliares; sus 270 niños y sus padres; está permitiendo superar los retos de aprendizaje, pese a las condiciones difíciles que nos impone la pandemia.

    Mientras, la Prof., Elisa Janeth Contreras Tomás, directiva del jardín `La Casita del Saber’ testificó que el trabajo colaborativo y colegiado permite avances en medio del contexto de la emergencia sanitaria que ha obligado a su  plana docente asumir retos sobre nuevas formas de enseñar y aprender en el marco de la virtualidad. “En todo momento, buscamos asegurar la atención educativa de nuestros niños  y a los padres de familia que son orientados de manera constante respecto a las formas de convivencia en casa para que sean los soportes de las maestras en cuanto a los aprendizajes de sus hijos”, indicó.

    Finalmente, el especialista del nivel inicial, Prof. Hugo Cerón Torres tras dar a conocer las diversas actividades celebratorias que se han programado en consenso con la comunidad escolar de los jardines; indicó que la semana de la educaciòn inicial posee un importante significado, pues,- pese al contexto de la educaciòn no presencial-, permite  crear espacios de acercamiento entre niños, padres y docentes, 

    DATO. Este martes 25 de mayo, se realizó la difusión por la plataforma del Facebook oficial de la UGEL y los medios de comunicación de frases alusivas a la fecha mediante audios, videos, pancartas, etc. a cargo de I.E. N° 267 Campanilla, teniendo como responsable a su directora María Torres Guzmán 

    El miércoles 26 de mayo se ha previsto el “Día de Talentos en Familia” en el que nuestros niños demostrarán sus habilidades en canto,  baile,  poesía,  dibujo y  pintura; actividad que estará a cargo de  I.E. N° 225 Costa Rica con la responsabilidad de su directora  Narda Milagros Rodríguez Otiniano. 

    Mientras el jueves 27 de mayo, la  I.E. N° 0407 Héroes del Cenepa Juanjuì con su coordinadora  responsable Karina Mera Cabrera, desarrollará el “cuenta cuentos en familia” y “me divierto con los juegos tradicionales”

    En tanto, el viernes 28 de mayo, la  I.E. N° 011 Aucararca efectuará las actividades de elaboración de murales familiares denominado  “Los Jardines están de Fiesta” y la demostración de habilidades culinarias (minichef) por parte de nuestra niña; responsable: Sheyla Sonatina Rengifo Rodríguez

    Además, buscando nuevos talentos en los profesores del nivel inicial a cargo de la I.E. N° 178 Nuevo San Martín, siendo responsable la Prof. Luisa Erundina Santa Cruz Terrones.

    El sábado 29 de mayo, se prevé la actividad "Una tarde de teatro en familia" Decorando nuestros espacios de aprendizaje en casa, a cargo de I.E. N° 273 Mi Nuevo Hogar; responsable: Madeleine Salas Lozano; "Soy el súper héroe" (materiales reciclados). También la presentación de Experiencias Innovadoras en una educación remota por la I.E. N° 249 Mi Pequeño Mundo 




Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO