Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • SAN MARTÍN OCUPA PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN OPORTUNA A CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

    • 22 May 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 84

    San Martín continúa como la región líder a nivel nacional, al ocupar por tercer año consecutivo el primer lugar en atención oportuna a casos de violencia escolar con la meta cumplida al 100%, gracias al trabajo de equipos directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y especialistas en convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación de San Martín.

    Las regiones Junín y Cusco ocuparon el segundo y tercer lugar con 85.7% y 83.3% respectivamente, en la reciente base de datos publicado por el Ministerio de Educación, lo que deja en evidencia el excelente trabajo que viene realizando la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín y sus dependencias.

    Sobre el particular, el Director Regional de Educación de San Martín, Juan Orlando Vargas Rojas, dio a conocer que el seguimiento que se hace a los directores de las instituciones educativas para que reporten los casos de violencia en estudiantes es meticuloso, siendo clave el papel de los especialistas para que sean atendidos y orientados de manera adecuada con resultados que hablan por sí solos.

    Sin embargo, este no es el único logro obtenido como región, también están las cinco condecoraciones por el trabajo en convivencia escolar, proyecto de gestión de emociones y la brecha cubierta en plazas docente por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

    Finalmente, Vargas Rojas aseguró que el trabajo no se detiene a pesar de las dificultades y que la actual gestión liderada por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, tiene como prioridad el soporte y atención oportuna a nuestros estudiantes.

    DATO. El director de UGEL MC, magister Wildoro Pinchi Daza  saludò este gran logro de nuestra regiòn  y se mostrò complacido de haber podido contribuir con esta meta, desde esta la entidad, mediante el trabajo esforzado de la comunidad educativa y los  Especialistas de Convivencia Escolar 



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO