• Donación de 30,000 pies de madera para la confección de mobiliario escolar

• 09 Feb 2021
    • Juanjuì - Perú

LOGRO 2020

Otro logro destacado en la rendición de cuentas de la gestión 2020, es la decisión expresa del gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, de entregar a la UGEL Mariscal Cáceres una  donación de 30 mil pies de madera de parte de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) para transformarlo en los talleres del  Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA)  en los mobiliarios y enseres educativos que nuestras escuelas necesitan. El compromiso es que el recurso forestal será entregado progresivamente al sector.

El director Wildoro Pinchi Daza informó que hasta el momento se recibió  un lote de 10  mil pies con los cuales se confeccionaron sillas y mesas escolares que fueron destinados y entregados a las instituciones educativas con mayor necesidad de estos enseres, durante la entrega de materiales tecnológicos que hizo el  gobernador Dr. Pedro Bogarìn, en diciembre del año pasado.

Expreso al gobernador, mi absoluto respaldo y agradecimiento por hacer que nuestros bienes naturales que son extraídos ilegalmente de nuestros bosques retornen en beneficio de la educaciòn de nuestros  estudiantes.

Igualmente mi gratitud al Responsable Forestal de la sede Mariscal Cáceres-Huallaga, Ing. Ángel García Arévalo, que nos ofreció la donación de lotes de carbón vegetal ilegal para su uso en las instituciones educativas del programa Qaliwarma”, expresó la autoridad educativa.

La propuesta  de la entidad en Juanjuí, es  convertirse  en un centro piloto regional para la fabricación de mobiliario escolar, aprovechando la madera incautada por la ARA, para beneficiar a los escolares de instituciones educativas rurales y urbanas de la región San Martín. “En ese propósito estamos empeñados y no cesaremos”, dijo.