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Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • Aprendiendo en familia ayudó a superar brecha del 26% de estudiantes que no tenían acceso a la estrategia de educaciòn del Minedu.

    • 09 Feb 2021
    • Juanjuì - Perú
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    Logro 2020
    Wildorp Pinchi Daza, director de la UGEL al hacer un balance de la gestión informó  que desde el inicio de la emergencia educativa en el mes de abril del 2020,  en la provincia de Mariscal Cáceres, se puso en evidencia que el 26% -aproximadamente 5,000 estudiantes- no podían acceder a la estrategia nacional Aprendo en casa.

    En ese sentido, dijo que  la Dirección Regional de Educación DRE, liderado por el licenciado Juan Orlando Vargas Rojas juntamente con las UGEL, se implementó la estrategia regional complementaria “Aprendiendo en familia”, justamente para cubrir la demanda educativa en comunidades  donde no hay conectividad a internet y  las señales de los medios de información.

    Es así que a los pueblos de acceso difícil, se les implementó con clases grabadas en USB, cuadernos de trabajo y equipos de altoparlantes para la difusión de audios que fueron elaborados por especialistas pedagógicos, con  voces de nuestros propios docentes. Los  guiones radiales entregados permitieron orientar a los padres y autoridades el uso de los cuadernos de autoaprendizaje en las I.E. multigrados y unitarios

    Al respecto, Wildoro Pinchi Daza precisó que juntamente con los funcionarios y especialistas realizaron un trabajo comprometido en la implementación de la estrategia regional complementaria Aprendiendo en familia que ayudó reducir la brecha de acceso a la educaciòn y a los aprendizajes en zonas rurales apartadas de nuestra provincia

    Tal es así que en Mariscal Cáceres, 33 comunidades fueron focalizados con esta  estrategia que es un  referente a nivel nacional creada por el  gobierno regional para responder justamente  a las exigencias de la educación rural que frente a esta pandemia se encontró en desventaja; 

    “A través de nuestros especialistas del Área de Gestión Pedagógica-AGP complementamos la estrategia dotando guiones impresos para el uso de cuadernos de trabajo de matemática y comunicación en las I.E. poli docentes de las zona urbana y de 1° y 2° de secundaria, que también registraron estudiantes que no accedían a Aprendo en Casa, por no contar con un celular, una computadora o se han aislado al campo para apoyar las labores agrícolas”, detalló. 

    También con el fin de potenciar el apoyo a la educaciòn rural, la autoridad educativa indicó que realizó gestiones con los gobiernos locales, logrando su apoyo con la donación de baterías recargables que permitieron  poner en marcha la difusión comunal de la estrategia.

    Así, el incompleto propósito de llegar a todos los educandos, se fue superando progresivamente, implementando todas las estrategias, de manera coordinada, con nuestras autoridades provinciales y comunales, con nuestros directores, padres de las distintas escuelas 







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