Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • WILSON QUEVEDO ORTÍZ ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

    • 03 Ene 2022
    • Juanjui - Perú
    • 296


    'Reemplaza en el cargo al Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, quien renunció tras cumplir destacada labor en el sector. Junto al gobernador se reunirá con el Ministro de Educación para presentar la situación actual del sector y abordar las condiciones para posible retorno escolar semipresencial.'

    Empezando el nuevo año y en medio de una inusitada expectativa, la Dirección Regional de Educación (DRE) San Martín, ya cuenta con nuevo director, se trata del Magister Wilson Quevedo Ortiz, quien se venía desempeñando como parte del equipo técnico de trabajo de este sector en la región.

    La designación del nuevo director, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 316 – 2021 – GRSM/GR de fecha 29 de diciembre de 2021, lleva la rúbrica del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien decidió el cambio en aras de seguir mejorando la calidad de la educación en San Martín.

    La ceremonia de entrega de cargo, realizada en el auditorio de la DRE, estuvo presidida por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, acompañada del gerente general del Goresam, Percy Reátegui Picón. La autoridad regional al hacer oficial la designación, manifestó su confianza en la calidad profesional de Quevedo Ortiz, a quién le pidió mucho compromiso a favor de la educación.

    Mientras tanto al asumir el cargo, el titular de la DRE, se refirió al posible retorno a clases semipresenciales, indicando que para ello es importante que existan las condiciones necesarias, como: más docentes, mejoras e inversión en los locales educativos; así como el fortalecimiento del equipo técnico regional que vienen trabajando por la calidad de la enseñanza.

    Asimismo, Quevedo Ortiz, manifestó que, junto al gobernador regional, han sido convocados por el Ministerio de Educación para el próximo 14 de enero en Lima, donde presentarán el diagnóstico regional, la situación actual del sector y de las instituciones educativas, con el firme propósito de conseguir mejoras y presupuesto, para el posible retorno a clases semipresenciales en San Martín este 2022.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO