Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • DESTACAN LOGROS DEL GORESAM EN CUANTO A EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL -068 PREVAED EN UGEL MARISCAL CÁCERES

    • 29 Dic 2021
    • Juanjui - Perú
    • 61

    El Coordinador Local del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Mariscal Cáceres, Ing. Juan Carlos Pérez Julca, expuso los principales logros y avances de la ejecución de tan importante proyecto educativo en gestión del riesgo y desastre en el presente año 2021. 

    Uno de los logros más significativos es la implementación del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la UGEL Mariscal Cáceres, a través de la adquisición de equipos tecnológicos; la capacitación al encargado EMED y la asistencia técnica brindada a los integrantes de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres (GRD) de las instituciones educativas La Inmaculada y la N° 268, respectivamente, afectadas por el último sismo.


    En cuanto al fortalecimiento de capacidades, el funcionario explicó que se realizó la priorización de centros escolares a ser atendidos por programa 068 PREVAED; se capacitó al 100% a directores y docentes que hacen un total de 135, con el curso virtual “Fundamentos de la Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”. Igualmente, se capacitó al 100% a 12 especialistas que conforman la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (COGIREDE) de la entidad, en temas de su competencia.

    Asimismo, detalló que se atendió a la I.E N° 0247 “Conrado Caballero Del Castillo” de la comunidad de Bello Horizonte, en el distrito de Pachiza, que sufrió daños de desprendimiento de cobertura por vientos fuertes, ante lo cual fue atendida con 100 hojas de calamina y se cubrió con una parte del gasto de mano de obra para la confección de vigas, correas, cintas y otros elementos de sujeción de los cobertizos.

    En esa línea, también se logró atender la emergencia en la I.E “Vista Alegre”, comprensión del distrito de Pajarillo, que igualmente sufrió daños de desprendimiento de cobertura por vientos fuertes, siendo socorrido con 53 planchas de calamina y con la fabricación del techo. También se viene trabajando para atender requerimientos que prevengan contingencias en los centros escolares de la I.E N° 0755 “Horacio Zevallos Gámez”, I.E N° 0013 “Máximo Cerezo Barredo”, I.E La Inmaculada y la I.E N° 268.

    Al respecto, Pérez Julca precisó que se implementó a 15 instituciones educativas priorizadas, con dispositivos de seguridad, y a 5 colegios, con mapas de seguridad y evacuación; los mismos que garantizan la ejecución del programa preventivo 
    .
    “En cuanto al producto denominado población con prácticas seguras para la resiliencia, se desarrolló campañas de difusión para prevenir las incidencias del friaje, las lluvias intensas e inundaciones en la región San Martín; así como el Dengue, Zika y Chikungunya”, concluyó el coordinador local del PREVAED.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO