• CAMPANILLA CON MÀS ANTENAS WIFI PARA ACCESO A CLASES VIRTUALES Y ESCUELAS EN MEJORES CONDICIONES DE MANTENIMIENTO.

• 20 Sep 2021

En trabajo articulado GORESAM y MDC

Gran apuesta tecnológica, en infraestructura, mantenimiento y logística educativa para nuestros estudiantes en el Alto Huallaga de Mariscal Cáceres.

Como parte del compromiso para impulsar las condiciones del servicio educativo en el  distrito de Campanilla, el Gobierno Regional de San Martín instalará, en breve, dos antenas parabólicas para la recepción de señal de internet Wiffi en las pobladas comunidades de San Juan de Challuayacu y Cinco Unidos, con lo que más estudiantes de zonas apartadas y sin conectividad de la jurisdicción, podrá acceder a la educaciòn virtual en estos tiempos de pandemia.

Así dio cuenta, el director de la Unidad de Gestiòn Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, Mag. Wildoro Pinchi Daza, al refrendar un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Campanilla, para el cierre de brechas en educaciòn, en el valle del Alto Huallaga de la provincia de Mariscal Cáceres

“Nuestro gobernador, Dr. Pedro Bogarìn Vargas (muy comprometido con Campanilla), a través de nuestro director regional, Lic. Juan Orlando Vargas, nos dio las orientaciones precisas y dispuso presupuesto para esta apuesta tecnológica”, reveló la autoridad educativa.

A esta contribución del gobierno regional de San Martín, se suma a lo que ya vino haciendo la municipalidad con la instalación de tres antenas para dar acceso del servicio de internet, de manera gratuita, a los estudiantes y sus familias de bajos recursos de las comunidades de Santa Rosa de la Cumbre, Alto Virote y Nuevo Junín, quienes tenían que caminar 1 hora hacia lugares altos y accidentados donde captar señal.

El  alcalde distrital, Tec. Enf. Feliciano Collantes Fonseca, luego de agradecer al gobernador regional por su interés que le pone desarrollo de Campanilla, precisó que su compromiso es continuar proveyendo internet a más poblados como La Unión, Nuevo Chontalì y la Libertad; asimismo bridar apoyo logístico para transportar y distribuir materiales educativos para los escolares de los pueblos de El Valle y de Sión, las zonas más distantes de la provincia de Mariscal Cáceres.

También, como parte del convenio, se comprometió sumarse a la premiación provincial a las escuelas que destaquen, otorgando estímulos para los centros escolares de su jurisdicción.

Durante la firma del convenio, la autoridad edil, además, informó que mediante Trabaja Perù, intervendrá en octubre, con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones educativas N⁰ 0214 Víctor Raúl Haya de la Torre, de la localidad de Perla mayo; N⁰ 0319 del Centro Poblado Menor Nuevo Jaén; N⁰ 0183 de San Juan Km 33; N⁰ 0206 de Campanilla;  N⁰ 0471, El Valle, en la localidad El Valle; N⁰ 0560, Isabel Flores de Oliva, de la localidad de Alto Cuñumbuza; y la N⁰ 0436 Daniel Alcides Carrión de Balsayacu.

Por su parte la autoridad educativa Wildoro Pinchi, saludó en nombre del gobierno regional, al alcalde, sus regidores y funcionarios por su importante compromiso de apostar en beneficio de la educaciòn de nuestros niños y jóvenes. “Es gratificante encontrar autoridades locales que se compenetran con el tema educativo”, enfatizó.

EL DATO. Otra de las acciones del gobierno regional mediante la DRE San Martín, ha sido aprobar el funcionamiento del nivel primaria en la  I.E. Jornada Escolar Completa-JEC .Nº 0755 “Horacio Zevallos Gámez de Campanilla, permitiendo ampliar el acceso educativo de más escolares de la zona.