• EN MARCHA, CAMPAÑA REGIONAL ‘SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA'

• 05 Sep 2021

Para promover una cultura de prevención y reporte de la violencia escolar y familiar.

En concordancia con los lineamientos de la política de convivencia escolar del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educaciòn, desde este lunes 06 hasta el jueves 16 de septiembre, la Unidad de Gestiòn Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, implementará  la programación local de la “Campaña Regional Sácale Tarjeta Roja a la Violencia” con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, en especial a las niñas, niños y adolescentes para que reporten los casos de violencia escolar, como víctimas o testigos, en el portal SISEVE o la línea 0800-76-888.

Este lunes 06 de setiembre,  a las 8-30 a.m. se da inicio con el lanzamiento del concurso de pancartas alusivas a la campaña ‘Sácale Tarjeta Roja a la Violencia’ y promoción de la línea SISEVE a través de las redes sociales;

Del 07 al 10 difusión de la normas de convivencia de las Instituciones Educativas de la UGEL MC por las redes sociales; así como será la recepción de las fotos de las pancartas

Asimismo, el miércoles 15 de septiembre a las 9 de la mañana, es la premiación del concurso de pancartas a través de las redes sociales; en tanto a las 3 de la tarde se realizará el taller sobre autocuidado dirigido a todos los trabajadores de la UGEL

Mientras, el jueves 16 a las 3 p.m., es la charla sobre responsabilidad en la educaciòn virtual dirigido a estudiantes y padres de familia

En tanto, a nivel de la Dirección Regional de Educaciòn la programación es la siguiente:

Este lunes 06, de 9 a 10.30 a.m. se desarrollará el webinar dirigido a la comunidad escolar  sobre ‘consecuencia y peligros de las redes sociales durante el contexto de educación a distancia’ teniendo como ponente a Kevin Carrero Olivera - Psicólogo del Ministerio de Salud.

El martes 07, de 9:00 a 10:30 a.m. el webinar dirigido a estudiantes. Tema: ‘Poniendo en práctica mis deberes y derechos como niño, niña y adolescente’. Ponente: Abg. Kelly Zaquinaula Guerrero - Defensoría del Pueblo de la Región San Martín. Por la tarde de 4:00 a 5:30 p.m. el webinar con el  tema: ‘Rol de los PP.FF. frente a la alerta del juego Free Fire y otros juegos en línea’. Ponente José Carlos Gonzáles Penachí(DRE Lima Metropolitana)

El miércoles 8, será el webinar sobre  Habilidades parentales frente a la violencia en los hijos, dirigido a padres y madres de familia. Ponente: Sc. Elizabeth Vásquez Chuquijajas – Promotora del CEM Moyobamba - MIMP). De 3:00 a 5:00 p.m. el webinar dirigido a padres y madres de familia. Tema: Difusión de vídeos de la campaña con participación de personajes locales, nacionales e internacionales Ponente: Imagen institucional DRESM.

Todos los webinars antes mencionados, serán transmitidos por el Facebook Live (Dirección Regional de Educación)

El 16 de setiembre de 9:00 a 11:30 a.m. será la Mesa Multisectorial Vía Zoom. Tema: Encuentro multisectorial para el autocuidado. Moderadores: DRE San Martín y UGEL Moyobamba

Con todas estas actividades previstas, se busca que la comunidad escolar y la sociedad en su conjunto, se sumen y hagan frente a la  problemática de la violencia para que los hogares y las aulas virtuales (ahora) sean lugares seguros e idóneos para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

EL DATO. Al reportar cualquier caso de violencia al SISEVE o la línea 0800-76-888, se activa el protocolo de atención de violencia en escuelas, los mismos que buscan salvaguardar la protección e integridad de los estudiantes, restablecer la convivencia escolar y asegurar la continuidad de los estudios de las niñas, niños y adolescentes.