• CARLOS WIESSE: 64 AÑOS FORJANDO GENERACIONES TALENTOSAS

• 02 Sep 2021

El emblemático colegio “Carlos Wiesse de Juanjuì cumple 64 años de vida institucional. Su creación - como lo dijo el extinto intelectual e historiador juanjuino Wilson Pèrez Iglesias, quien fue exalumno e integrante de la primera promoción del plantel Alma Mater -significó un proceso de inflexión histórica en la vida social y cultural de Mariscal Cáceres.

El Colegio Carlos Wiesse, representa los inicios del primer plantel de nivel secundaria en Juanjui, cuya aparición en1957 produjo cambios trascendentes en el destino de las generaciones que pasaron por este plantel.
    Su primer director fue el extinto huantino Dr. Mauro Paz Moreno; luego le sucedió en 1961, el  Prof. moyobambino Lorenzo Mori del Aguila.

En la actualidad, gracias a la mìstica y empuje de su plana directiva, docente y administrativa, mantiene ese liderazgo pedagógico de sus orígenes.