• GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN IMPULSA PROYECTO DE ARBORIZACIÓN ‘RESCATEMOS EL PULMÓN DE JUANJUÍ’

• 23 Ago 2021

EN ACCIÓN. Iniciativa que también busca la toma de conciencia respecto al medio ambiente

El Gobierno Regional de San Martín a través de la UGEL Mariscal Cáceres  que dirige el magister Wildoro Pinchi Daza, anunció el fin de semana último el proyecto innovador ‘Rescatemos el Pulmón de Juanjuí’, consistente en contribuir a arborizar las entradas y salidas de la capital del Gran Pajatèn con el fin de crear conciencia ambiental en  la comunidad escolar

“Esta iniciativa se da en el marco de la revoluciòn productiva que impulsa nuestro gobernador y la mística que también le imprime nuestro director regional, así como en el acuerdo conjunto que acabamos de sostener con el Ing. Neil Marina Trigoso de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, a fin de involucrar a los estudiantes de la localidad y a toda la comunidad educativa con el desarrollo ambiental y turístico de nuestra querida tierra”, manifestó al respecto Pinchi Daza.

Se trata, acotó el funcionario educativo, de aprovechar los insumos, plantones que provee dicho ente administrativo, para que sean los propios estudiantes -en este caso- de la I.E. Carlos Wiessie quienes cumplan el ambicioso objetivo de arborizar las entradas y salidas de Juanjuí, embelleciendo y generando oxígeno, dando vida y frescura a la ciudad.

“Pero más allá del plantado y cuidado que ejercerán los estudiantes para embellecer el paisaje mariscalence, nuestra meta también está en que la comunidad estudiantil  y la ciudadanía tome conciencia del respeto y preservación que debe haber por nuestro ecosistema, para que así a futuro poder afrontar males como ahora el coronavirus. Estamos convencidos que desde la  educación y la escuela podemos articular y movilizar acciones y  sinergias en pro de la  formación de la conciencia y  ciudadanía ambiental, tan necesarios ahora para mitigar los efectos del cambio climático. Por eso  nos proponemos a partir de nuestros alumnos no sólo poner nuestro granito de arena, sino desatollar en ellos,  las actitudes y capacidades ambientales para que sean los agentes multiplicadores para una mejor  calidad de vida ambiental”, agregó el educador.

Del mismo modo, esta recuperación del pulmón de Juanjuí en tiempo de Covid-19 es de suma importancia toda vez que la referida población ha tenido muchos fallecidos por falta de oxígeno, sabiendo que el mortal virus ataca de frente al pulmón.

“Nosotros trabajaremos con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria con todas las medidas de seguridad,  dado que en Juanjuí hace un calor tremendo; el clima mismo va cambiando a raíz de una fuerte deforestación, por eso esperamos que en breve plazo la Dirección Regional de Agricultura de San Martín nos proporcione ya los plantones  para sembrarlas”, finalizó la autoridad.