Noticias

Ugel Mariscal Caceres - Juanjui

  • GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE DELTA EN NUESTRA REGIÓN.

    • 23 Ago 2021
    • Juanjuí - Perú
    • 193


    En un comunicado, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud, confirmó el primer caso de la variante Delta SARS CoV-2, luego que el Instituto Nacional de Salud (INS), emitiera  información oficial de una muestra biológica que fue enviada a Lima. 

    Inmediatamente conocido el caso, los equipos de intervención integral acudieron al domicilio de paciente para la ampliación de la investigación epidemiológica e intervención sanitaria oportuna.

    En el aviso, el GORESAM exhorta a la población sanmartinense a no bajar la guardia y reforzar las medidas ya establecidas como el uso obligatorio de  doble mascarilla, lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos ni aglomeraciones y mantener los ambientes ventilados.

    Asimismo, se invoca a los comandos provinciales  y distritales COVID-19 a mantener su activación y cumplir un rol fiscalizador del cumplimiento de las funciones de los actores involucrados. 

    También se precisa que la Dirección Regional de Salud continuará reforzando el sistema sanitario, con la finalidad de asegurar una identificación y seguimiento oportuno de casos ante la inminente llegada de la tercera ola.  



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO