Funciones del Encargado de Tesorería

Proponer a la Jefatura los lineamientos de política que permitan el funcionamiento dinámico del Sistema de Tesorería.

 

Efectuar en el Registro del SIAF, la fase del Girado que sustente el Pago del dinero y se emita el Cheque y/o Carta Orden.

 

Organizar las Sub Cuentas que constituyen la Unidad de Caja de acuerdo a la Estructura Presupuestal.

 

Orientar y monitorear el servicio de operaciones contables: Fondo de pago, caja chica, encargos internos, Transferencias, Comisiones de Servicios.

 

Realizar arqueos de caja al personal, manejo de las Sub Cuentas y Saldos.

 

Administrar la Chequera de la Entidad, girando los cheques de acuerdo con las Sub Cuentas y autorizaciones legales pertinentes.

 

Coordinar con la Jefatura del Área lo concerniente a la formulación de: - Calendario de Compromisos y su respectivo trámite. - Pago de servicios básicos de Agua y Luz de las Instituciones Educativas. - Actividades de Programación de caja, recepción y distribución de fondos.

 

Preparar y efectuar el pago a proveedores por obligaciones y compromisos.

 

Controlar, preparar y efectuar el pago de remuneraciones, pensiones y otras asignaciones al personal activo y pasivo.

 

Efectuar conciliaciones por cuentas, sub cuentas según fuente de financiamiento.

 

Elaborar y presentar oportunamente la información para la Dirección General del Tesoro Público y/o Tesorería Regional, según corresponda.

 

Revisar y firmar documentos valorados de acuerdo a lo que esté autorizado como: Cheques, Cartas Órdenes, Comprobantes de Pagos y otros.

 

Integrar comisiones según su competencia y representar a la Institución.

 

Otras funciones que se le asigne o encargue.

 

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