" Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"                                          Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  ugel juanjui
Galeria
SisGeDo Directorio Album de Fotos Album de Fotos Album de Fotos

Objetos de conservación priorizados en la CCEB

Objetos de Conservación

Criterio de Selección

1

Palmera

Constituida por una comunidad especies de palmeras endémicas de los bosques montanos de San Martín y Nor Huanuco; algunas de ellas sometidas a uso y con potencial de aprovechamiento. Esta especie es: Astrocaryum huicungo.

2

Monos endémicos de los bosques montanos

Tres especies de primates endémicos a los bosques montanos y símbolo de las yungas de San Martín y Nor Huanuco: Oreonax flavicauda, Callicebus oenante y Aotus miconax.

3

Comunidad de anfibio

Pristimantis schultei especies de anfibio aun no descrito que vive en los bosques montanos mayormente no perturbados. En general los anfibios son comunidades muy apropiadas para monitorear la salud de los bosques montanos primarios. Se han identificado alrededor.

4

Especies forestales de interés

Está representado básicamente por las poblaciones de las comunidades de MoenaNectandra astyla, yCaoba - Swietenia macrophylla, Cedro - Cedrela odorata.

5

Mamífero endémico de los bosques montanos

Oso de anteojos, especie endémica de los bosques montanos, considerado como emblema en las campañas  en pro de la conservación de las yungas. Son amenazados frecuentemente por los pobladores para uso medicinal, además de la constante destrucción de su habitad, para la ampliación de la frontera agrícola, además de la carachupa peluda - Dasypus pilosus, que actualmente se encuentra en estado vulnerable según la Decreto Supremo 34-2004-AG

6

Aves de los bosques montanos

Constituida por la comunidad de  tres especies de aves de los bosques montanos  como el gallito de las rocas (Rupícola peruviana), Rabiblando bermejo (Thripophaga berlepschi) y Guacamayo (Ara militaris)

Fuente: Plan de Manejo de la Concesión Para Conservación El Breo.

Jr. Miguel Grau C#5 - Mariscál Cáceres - Juanjui
Oficina de Tecnologías de Información
© Derechos Reservados